dilluns, 29 de setembre del 2008

Otro año, darshan


Pues ya ha pasado un año, y la gira europea de Amma vuelve a llegar a Barcelona. Del 11 al 13 de Noviembre.

Evidentemente, voy a hacer todo lo posible para volver a ir, (tendré que cambiar las vacaciones porque las pedi sobre el 5 de noviembre precisamente para poder ir.....)es mi ritual de cada año.

Os paso el enlace por si a alguien le interesa, o no.........Yo voy a ir igual.




Y para aquel que no conozca de que se trata, hago un corta y pega de la Wikipedia

El Darshan de Amma
Darshan significa experimentar o ver a un santo, gurú o ser sagrado. El darshan de Amma consiste en una audiencia individual o en familia con ella, en la que se recibe su abrazo amoroso. Amritanandamayi es conocida en los medios de comunicación como la santa de los abrazos. Ofrece un abrazo caluroso a cualquiera que se aproxime a ella, y en India ha abrazado a más de 50.000 personas en un solo día, permaneciendo algunas veces durante más de 20 horas seguidas. Se dice que Amritanandamayi ha abrazado a más de 30 millones de de personas en los últimos 30 años.Y unos de esos trenta millones soy yo.
En una proxima entrada explico más

dissabte, 27 de setembre del 2008

Una pagina web


El amigo codex, me ha recomendado la siguiente pàgina http://www.artdetat.com/.
En una primera y ràpida visita me ha gustado, porque habla de los mandalas y de los chacras, pero lo que más me ha gustado es la foto que aqui os dejo. Es la representación corporal de donde se encuentran los chacras y los colores que los iluminan, representado como joyas. Muy bonito

dilluns, 22 de setembre del 2008

Mandalas y zen

Al seu blog, en Quim (Estaves molt guapo! i moltes felicitats) ha fet uns montatges de " Terra de trobadors" molt macos.
Así que me he animado a hacer el mio

<

divendres, 19 de setembre del 2008

Depresión estacional


Aunque hay personas humanas que no se lo crean, (algunos hombres que yo conozco.....ejem....Jordi.....)ahora es la epoca de la famosa "depresion estacional", que yo padezco desde siempre. No es un trastorno mental, sino una reaccion biologica. Y mi cuerpo físico es muy rebelde y siempre protesta.
Es evidente que las horas de sol se estan reduciendo y que cada vez hace más frio, lo cual conlleva a que el cuerpo se ha de adaptar a un nuevo ambiente. Aqui va la explicación técnica:

El trastorno afectivo estacional (TAE) es una forma de depresión que aparece en la mismo época cada año. Típicamente con el TAE, una persona sufre síntomas de depresión a medida que se acerca el invierno y las horas de luz se van reduciendo. Cuando la primavera regresa y los días vuelven a ser más largos, las personas que padecen de TAE experimentan alivio de sus síntomas y su estado de ánimo y nivel de energía se normalizan.
Los expertos creen que en el TAE, de alguna manera la depresión está desencadenada por la respuesta del cerebro a la disminución de la exposición a la luz natural. Nadie entiende completamente cómo ni por qué sucede. Las teorías actuales sobre las causas del TAE se concentran en el papel que podría tener la luz solar en la producción en el cerebro de hormonas clave.


Los sintomas más habituales son sueño, hambre de cosas dulces, no tener ganas de nada...... En los paises del Norte de Europa, cuando las noches duran seis meses mucha gente se ve afectada.
Incluso se recomienda salir a pasear cuando hace sol, e incluso sentarse a la luz de las bombillas. Esto, particularmente, me hace mucha gracia, pero es verdad.

Para que nos demos cuenta de la importancia de la luz. De la importancia del Sol

dilluns, 15 de setembre del 2008

Amiguetes con blog


Bueno, pues como dice Marta en su blog....vamos a ponernos las pilas y a dar marcha a nuestras paginas!!!!!!


He actualizado la lista de amiguetes con blog y en los primeros puestos he colocado a los que actualizan el blog.


Tener un espacio en internet activo, al menos a mi, me exige robar un poco de tiempo a otras cosas, pero aunque solo lean mi blog poquitas personas ya es suficiente. Y aunque no lo creais considero que activa mi lado creativo, bueno...eso me creo.......jajajajajajaja. Os cuelgo una foto que refleja el lado creativo de mi hijo Marc!


Y entre los blogueros se crean unos hilos invisibles, de esas cosas sutiles que tanto me gustan.


dijous, 11 de setembre del 2008

Conexión

Dejando a parte mi creencia en anteriores vidas y anteriores encuentros, me sigue sorprendiendo la conexión entre personas. Por mi trabajo tengo ocasión de trabajar con mucha gente. Sobre todo, escaleras arriba ,escaleras abajo me cruzó con muchos Hay personas con las que en diez años no he intercambiado más de cinco palabras, entre ellas, hola y adiós. En cambio otras sólo con una mirada, además de palabras, hay intercambios de sonrisas , de feeling , de afecto.
Algunos nunca me han dicho nada, pero no me interesa ni siquiera conocerlos, otros ha habido una sonrisa y te caen especialmente simpaticos, pero nunca he tenido una conversación larga. Pero noto que me aprecian, subiendo las escaleras, bajando las escaleras
Me dejo llevar siempre por la intuición, y por el magnetismo entre personas, y me siguen sorprendiendo las sonrisas no buscadas. Y porque sin conocer ,unos me gustan y otros no.

dimarts, 9 de setembre del 2008

ZEN


Estoy leyendo un libro sobre la filosofía Zen, y el autor expresa lo difícil que es para los occidentales entender las filosofías orientales, porque nuestros esquemas mentales son muy diferentes. Los occidentales creemos que todas las cosas tienen que tener una explicación , y una palabra concreta que defina una cosa, dejamos poco espacio a la ambigüedad y por eso oriente nos parece misterioso, irracional e inescrutable. Sencillamente no los entendemos , porque los analizamos con nuestros patrones de conducta.
Lo que no se puede representar o comunicar no existe, porque algo no puede pasar porque sí?
Un occidental aprende música en una escuela, aprendiendo escaleras, notas y ritmos, un oriental escucha a un maestro y aprende directamente la música, sin saber si esto es do, re, mi o una escala musical. No somos espontáneos y siempre buscamos, el orden y las normas. Así son las doctrinas más importantes de la tradición judeo-cristiana.
Para entender a Oriente hemos de creer que hay una posibilidad que exista un mundo diferente al convencional, donde hay cosas que pasan y no se pueden explicar, sabemos mover las manos, respirar, pero nos es muy difícil explicar con palabras porque pasa o como pasa.
Muy feliz era el ciempiés
Hasta que un sapo una vez le preguntó?
¿Qué orden al andar siguen tus pies?
Lo cual forzó su mente a tal extremo
Que a una zanja distraído fue a caer
Mientras pensaba que hacer para correr

Otro ejemplo sencillo, sentarse a meditar para un budista no es un “ejercicio espiritual” están sentados porque no hay nada mas que hacer , para nuestro inquieto temperamento es una disciplina desagradable porque no nos parece que podamos sentarnos “sin más” nada más que por estar sentados, sin sentir que nos remuerda la conciencia por no estar haciendo algo más importante para justificar nuestra existencia. Me encuentro reflejada en este agobiado occidental que busca el porque a todo.
Quiero tener una mente sencilla.

diumenge, 7 de setembre del 2008

Mamma mia!!!!




He ido a ver “Mamma mia” al cine, y hoy resuenan canciones de Abba en mi cabeza. Sobre todo Dancing Queenn


A finales de los 70, época del esplendor de Abba, yo era una adolescente fan absoluta y devota de David Bowie, y tras él, a muchos kilómetros la new wave inglesa, algo de punk (sex pistols), y las cositas nuevas de la movida madrileña (Radio futura). Para mi el grupo Abba era una de las cosas más horteras de la tierra y flipaba con la falta de vergüenza de los componentes de vestirse de esa manera (El Glam Rock Bowie lo liquidó en el 1974) “Hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor …….”
La película es agradable y se deja ver (no haré más comentarios cinematográficos) pero reconoci casi todas las canciones (menos un par de lentas, porque nunca me han gustado las canciones lentas) y mis pies acompañaban el ritmo de la música, bueno con decir que en la parte final si alguien más se llega a levantar empiezo a bailar en el cine ¡!!!!!!
También en esa época, el cuaternario inferior, había una serie de televisión de detectives “Remington steel” donde descubrí un actor guapísimo de la muerte y que actuaba bien., y es protagonista en esta peli: Pierce Brosnam, ya tiene una edad, nació en el cretácico un poco antes que yo, pero que guapo…….por dios!!!!!!!!!
Y como punto final, le dije a mi madre que cuando le toque la lotería después de comprar un perro a su nieta y otro perro a su nieto, me regale un viaje a las islas griegas. Que luz, que sol, que azul es el mar, que bonitas son.

divendres, 5 de setembre del 2008

om mani padme hum


Despues de la semana laboral que he tenido...... y dadas las complejas relaciones entre "las personas humanas" y las subceptibilidades que se generan, y como se dice en catalan " hi ha gent que té la pell molt fina"

Repito las palabras de Aristoteles


"Cualquiera puede enfadarse... eso es fácil.
Pero enfadarse con la persona adecuada, con la intensidad correcta, en el momento oportuno, por el motivo justo y del modo correcto... eso no es tan fácil."
Aristóteles, Etica a Nicómaco


Por mi parte, suelo fallar en la persona y sobre todo en la intensidad, así que pido disculpas a los ofendidos, y también espero disculpas.......

dilluns, 1 de setembre del 2008

Que país más raro




Ayer 31 de Agosto hice esta foto en Santa Margarita, ya no había tanta gente en la calle, no me costó aparcar el coche, se notaba un ambiente de melancolía….
Esta mañana llego al parking del trabajo, lleno a reventar…, el teléfono del trabajo no para de sonar, en la radio oigo las voces de los locutores habituales, y ingenua de mi, pregunto…Que pasa hoy? Contestación: es 1 de septiembre
Ah! Claro, el parking lleno, todos los del juzgado ya están trabajando, el teléfono suena, los administrativos de Barcelona a pleno rendimiento, y en el trabajo más gente que nunca….no deja de sorprenderme como en Agosto la vida parece que se haya quedado en suspenso……. Ahora Hasta los programas de la tele vuelven a ser los de siempre.
Hoy es día 1 de septiembre y se declara el verano oficialmente acabado