divendres, 21 de novembre del 2008

Mandalas Monestir Sant Feliu de Guixols





Hace once años, fui a una ceremonia religiosa celebrada en el Monestir de Sant Feliu de Guixols, sòlo recuerdo oscuridad y color negro. Hoy he vuelto a ir una ceremonia. Y he descubierto un edificio lleno de luz y color blanco , un edificio gotico, precioso.
Quiza en este tiempo han hecho trabajos de rehabilitación, porque no entiendo la diferencia que he encontrado.
Como siempre, he pasado de las palabras del celebrante y he empezado a viajar por la iglesia. He pensado en como se sentiria una persona del medievo entrando en una iglesia de paredes altas y piedra clara. Me he fijado en los vitrales, que no son de la epoca, y en todos ellos habia ...MANDALAS!!!! de diferentes colores, habia uno verde muy bonito, otro de colores naranjas....En la foto que se ve la nave de la iglesia se ven las cristaleras, pero no se aprecian los dibujos..se adivina un poco el de color verde.....
Que bonitas son las iglesias goticas, cuando quitan todos los pegotes posteriores, y dejan a la vista la paredes de piedra blanca. Y la luz....iluminando el recinto....sutil






Otra vez mandalas



Mirando por internet he encontrado una pagina "YOGAYMAS" que habla sobre meditacion y mandalas y os adjunto la explicacion que proporciona sobre como meditar contemplando un mandala


"Para meditar con tu Mandala, basta con ponerlo en frente de ti, a la altura de tus ojos a una distancia de aproximadamente 80 cm. En un ambiente tranquilo, en completo silencio o con música relajante. Fija tu mirada en el centro del mismo pero a la vez observando el "todo", intentando pestañear lo menos posible (con la vista algo fuera de foco). Deja que tus pensamientos fluyan sin aferrarte a ellos. La persona que está meditando tiene que situarse en el centro del Mandala pensando que se relaciona integralmente con el intrincado diseño del Universo.
Al cabo de dos o tres minutos podrás observar cómo los colores y las formas comienzan a "brillar"; al continuar unos minutos más, empezarás a sentir cómo la energía actúa en todo tu cuerpo, incluso alterando estados de conciencia. Verificarás una purificación directa a través del lagrimeo de tus ojos, debido a la fuerza de los intensos colores y de las formas. "


Pues yo, mira que he pintado mandalas, nunca he meditado contemplando uno...Aunque no dudo que si te concentras en la imagen al final veas "chiribitas"^_^


dissabte, 15 de novembre del 2008

Un desahogo. Alto y Claro


La periodista Marta Alos ha escrito un articulo que refleja absolutamente, lo que yo pienso (y muchos más) del Conseller Sr. Joan Saura, al cual le deseo que en las proximas elecciones se convierta en el anonimo ciudadano Joan.


Adjunto la parte más importante del artículo,




"El fet d’haver nomenat un antipolicia com a responsable de la policia és com posar la guineu a vigilar el galliner. Crec que Maquiavel no ho hauria sabut fer millor. En lloc de dedicar-se a estar al costat d’un cos de seguretat democràtic i professional, Joan Saura, i tota la seva tropa, esmercen tots els seus esforços a controlar i reprimir els propis mossos. Un conseller d’interior que basa tota la seva política i el seu rendiment electorals, gràcies a una imatge creada i molt ben teatralitzada de proge (de parquet), antisistema (Amb casa a Barcelona, la Cerdanya i a Port de la Selva) i d’ecologista (d’amanida verda amb foie de canard), és lògic que mai no farà res per combatre els pobres delinqüents, els immigrants il·legals, els okupes, els radicals islamistes i els sense papers, perquè segons el seu esquema mental, tot això és conseqüència de la policia repressora. Es per això que posa càmeres a les comissaries i que no deixa que els mossos exerceixin professionalment la seva feina. Una política nefasta que només provoca desencís entre uns professionals cada vegada més desmotivats."

dimecres, 12 de novembre del 2008

Otra vez darshan. El abrazo de Amma


om lokah samastah sukhino bhavantu


om shanti, shanti, shanti


Que todos los seres del mundo sean felices


om paz, paz, paz


Otro año, otra visita a Amma. Y un nuevo mensaje. Mira que este año no tenia muchas ganas de ir, y al final me he animado.

Para los que no creen en la energia y la fuerza, es dificil de explicar. Para los demas, un dia buscar un espacio en el tiempo.... y ir a recibir un abrazo fuerte, reconfortante y lleno de mensajes y misterios.

divendres, 7 de novembre del 2008

niño Hiper-regalado


Como estamos en crisis, los economistas ya prevén que este año va a Haber un recorte súper drástico en los regalos de navidad. Y ello comportará una beneficio, se podrá poner fin al llamado “síndrome del niño hiper-regalado” Los niños actualmente reciben tal avalancha de regalos que les ha llevado a dos cosas: a no apreciar el regalo, y si se rompe no les importa, o a ni siquiera llegar a jugar con él, y a no demostrar ninguna alegría cuando lo reciben: abren el paquete lo miran, hacia un lado y el siguiente paquete.
Ahora la abuelita que soy yo, recuerda cuando era peque todos los regalos que recibí por reyes, como los cuidaba, y la ilusión tan tremenda que me hacían, que incluso hoy lo recuerdo. Nadie se puede imaginar el sincope que me dio cuando vi que los Reyes me habían traido una caja de 40 colores “carandache”, abría la tapa, miraba los colores y la volvía a cerrar.
Como madre actual, al menos tengo la suerte que mi hijo pequeño también es un fan de LEGO, igual que el mayor, así que los miles de fichas LEGO que corren por casa, están viviendo de nuevo en las manos de Marc. Y yo de constructora, recuperando viejas instrucciones, clasificando las piezas...también me divierto.
Os dejo una foto de la ultima construcción, con unos toques de cine cómico añadidos por el adolescente gracioso que corre por mi casa

dilluns, 3 de novembre del 2008

Modas


Hace un año y medio, a todo el mundo le dio por montar un blog. Creo que muchos en gran parte por el tema de poner anuncios y hacer negocio...que ya sabemos como acabo ^_^.

Al cabo de este tiempo, quedamos cuatro, y creo que puedo decir...y bajando. Y ahora el FACEBOOK. En un principio me resistia a darme de alta, porque desconfio todavia de algunas aplicaciones de internet que me piden datos sobre mi.

Pero, hace un mes una amiga me dijo que habia puesto unas fotos de su viaje a Japon...me di de alta.....y cai en sus redes!!!!!!

Me hace mucha gracia porque hay un monton de conocidos y amigos por ahi dando vueltas.

A los que veo cada dia, pues mira, los veo en el trabajo y por aqui rulando. Pero cuando encuentro gente que vive más lejos, y que incluso pierdes el contacto, me hace ilusión. "Mira...no sabia nada de este desde hace tiempo, y mira por donde para".

Incluso he encontrado una vieja amistad que hacia 25 años no sabia, nada de nada.

De aqui unos meses, estoy convencida, que en todas nuestras fotos de facebook, habrà salido una bonita barba, porque nos cansaremos de este juguete, como antes del blog, del messenger...pero de mientras, como niños, a jugar a enviarnos mensajes, a hacernos socios de mil y una causas, a cual más simple y tonta, a resolver encuestas realmente absurdas..... Y yo la primera!

Bueno, a ver como acaba