dilluns, 21 de juliol del 2008

El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente. Oogway (Kung Fu Panda, 2008)


El domingo pasado fui al cine, obligada de la muerte con mis hijos a ver Kung Fu Panda. Pense que aprovecharía para hacer la siesta.....


Me encanto la película!!!!! Primero por la calidad de los dibujos, impresionante lo que se puede en el campo de los dibujos animados mediante programas informàticos. Aun recuerdo cuando caen las hojas del melocotonero, muy bonito.


Segundo, la historia es bastante original, y es filosofia oriental...la energia positiva, el esfuerzo, nada ocurre por casualidad....y en un determinado momento me quede flipando, una tortuga , Oogway, que hace de monje dice
" El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente" Me quede con la boca abierta!!!! nunca habia pensado la equivalencia entre regalo y presente!!!!!! Que palabras más sencillas y cuantisimo expresan. Incluso mi hijo mayor me hizo el comentario " es verdad presente y regalo....tienen el mismo sentido"


Pues, me dedico a buscar por internet la cita exacta....y encuentro un monton de blogs, donde más personas hablan que han ido a ver la película y que lo que más les ha impactado, ha sido está frase. Cuantas conciencias se han removido al oir esas palabras!!!! Y en una pelicula de un oso panda haciendo kung fu!!!!!


Os animo a todos a verla, es muy bonita y con un mensaje positivo ,sencillo y precioso. Ojala todos los niños que vean la pelicula no se queden solo con la parte cómica ..... y reciban un mensaje bonito

9 comentaris:

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

A mi m'encanten les pel·lícules de dibuixos, i moltes vegades tenen missatges ocults que actúen directament el subconscient i que són grans veritats

Mil hojas ha dit...

Hola Pirula...queria saber si sabes de alguna grupo de personas que se reunan el 8-08-08....ya sabes..lo del Portal de Orion....muchas gracias por tu info....un abrazo muy fuerte(no te conozco pero contagias tu buena energia ....)

Arale Norimaki ha dit...

molt bona frase, la peli no la he vist, però els meus nens si, i els agrada molt... l'haure de veure....

pirula ha dit...

No sé de nadie que por aqui se reuna el dia 8-8-08, pero esa fecha es importante para mi, porque era el numero favorito de mi padre, y siempre le gustava el 8de Agosto.

Auri ha dit...

yo la he visto hoy y justo esa preciosa y cierta frase ha sido lo que más me ha gustado!

Un beso!

Unknown ha dit...

me siento muy orgulloso de decirles esto, pues esa frase que tanto me gusto, en la pelicula kung fu panda, resulta ser de origen indigena, de una etnia de la region de mi pais venezuela.
laetnia es Pemón Kamarakoto.siento nosaber como se escribe pero suena asi.
penane pe sen mokun, tupu sen nuku, chirowaro to mo sen....!

Johnsteal ha dit...

Parece mentira, pero son muy ciertos los comentarios sobre ese mensaje, además de sorprendente, porque mi hijo de 2 años duerme con un "osito panda", y hasta que no vio los muñequitos, nunca imaginó que el oso sabía kun fu; además de lo que estraña que un osito tierno y "gelatinoso", pelee. En horabuena.

Gilberto OG ha dit...

El ayer es historia, el mañana un misterio, el día de hoy es un regalo, por eso le llaman 'presente'.
(Eleanor Roosevelt)

Gilberto OG ha dit...

El ayer es historia, el mañana un misterio, el día de hoy es un regalo, por eso le llaman 'presente'.
(Eleanor Roosevelt)