divendres, 10 d’agost del 2007

Cual es tu color favorito?




Qué quieren decir los colores? El color favorito tiene importancia ya que en ocasiones es reflejo de la personalidad
El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja.
Pero yo creo que puede más que el estado de animo, los colores que nos gustan, porque nosotros somos como esos colores. Siempre que pinto mandalas, hay un rincón para el naranja, azul, dorado y lila

Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección. (Todos los colores)

Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia. (No me gusta nada)

Gris: neutralidad, sabiduría, renovación. (Interesante gris y sabiduria. Gandalff el gris)

Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión. (Obvio)

Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría. (En ingles blue quiere decir triste, ojo!!!)

Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.

Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor. (Mi favoritoooooooo)

Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo. (otro favorito)

Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. (no me dice nada el verde)

Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. (y otro favorito)

Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad (Me encantaaaaaaaa)

Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar. ( pues no me gusta nada, ni siquiera tengo rotulador de color plata o gris para pintar)
El marrón debe ser un color muy tonto porque no he encontrado nada de su significado.
Un abrazo lleno de colores para todos

3 comentaris:

Marta ha dit...

Azul, amarillo y violeta, tres de mis colores favoritos. Azul como el mar, que da paz y tranquiliza el espíritu de esta vida tan ajetreada. Violeta como las paredes de nuestra habitación, dónde, sueño, amo y encuentro la tranquilidad. Y amarillo como las paredes llenas de luz que verá nuestro bebe cuando quiera llegar, y como las de nuestro salón dónde nos encanta recibir amigos que traigan a casa alegría y buen humor.

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

Verd com la natura i l'habitació vestidor de casa, blau com el mar i la meva habitació i groc com el sol i l'habitació dels convidats, jeje així pinto la casa amb els colors que m'agraden.

yuko ha dit...

No me acordaba decirte... En musica, dicen que cada nota tiene su color. Ahora mismo no me acuerdo. Ya te buscare... Así, cuando cambia la tonalidad, cambia de color y aunque sea de tonalidad mayor, tiene color distinto.... Interesante, a que sí?