diumenge, 13 de gener del 2008

Un mundo sin fin






A veces hay libros sencillos, que no pasaran a la historia de la literatura clàsica, que nunca daran un premio Goncour a su autor, que no nos descubren nuevas dimensiones mentales, pero que consiguen que quedes enganchado por los personajes y la historia. Supongo que eso nos ha pasado a muchos con "Los pilares de la Tierra" de Ken Follen. Ahora estoy "enganchada" a su continuación "El mundo sin fin". Siempre tengo recelo de las segundas partes....porque suelen ser copia de la primera ("El codigo Da vinci" y "Angeles y demonios" las tramas y los personajes son calcados y me decepciono mucho)



Y si... es una copia de la primera, pero me hace tanta ilusión reconocer en los nuevos personajes, los personajes de la primera novela, que me ha gustado mucho. Como si los protagonistas que tanto me atrajeron en "Los pilares ...", vivieran una segunda vida: Jack Builder, Alina ... Ah! y a pesar de ser la Edad Media,una cosa para mi importante, las mujeres tienen un protagonismo especial no son meras comparsas de los personajes masculinos

Muy sencillo y bonito. Os los recomiendo los dos.

5 comentaris:

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

Sol passar, normalment "segundas partes nunca fueron buenas", però quan et trobes que la segona part no pretén ser una còpia, sino un seguiment, una evolució de la primera, en aquests casos (pocs) si que val la pena llegir-ho. És com llegir un llibre i després anar a veure la película al cine, sols quedar molt decebut, però en canvi si no s'aparten en excés dels punts importants del llibre, poden arribar a ser fantàstiques, de totes maneres, el gran avantatge que té la literatura és que et pots endinsar i formar part d'aquest món, viure-ho més properament i posant les cares que et dicti el teu subconscient.

Arale Norimaki ha dit...

m'ho apunto, quan tingui temps....

Marta ha dit...

Los pilares de la tierra me encantó, tomo nota para ir a por el segundo!!

MAGOO ha dit...

hola no tienen que ver con el tema pero si te quieres unir a nuestra causa. te envio el link

codex ha dit...

hola pirula. me ha encantado ver que pones una lápida que da sustos al lado de los pilares de la tierra... es una inquietante y reveladora asociación...