divendres, 7 de novembre del 2008

niño Hiper-regalado


Como estamos en crisis, los economistas ya prevén que este año va a Haber un recorte súper drástico en los regalos de navidad. Y ello comportará una beneficio, se podrá poner fin al llamado “síndrome del niño hiper-regalado” Los niños actualmente reciben tal avalancha de regalos que les ha llevado a dos cosas: a no apreciar el regalo, y si se rompe no les importa, o a ni siquiera llegar a jugar con él, y a no demostrar ninguna alegría cuando lo reciben: abren el paquete lo miran, hacia un lado y el siguiente paquete.
Ahora la abuelita que soy yo, recuerda cuando era peque todos los regalos que recibí por reyes, como los cuidaba, y la ilusión tan tremenda que me hacían, que incluso hoy lo recuerdo. Nadie se puede imaginar el sincope que me dio cuando vi que los Reyes me habían traido una caja de 40 colores “carandache”, abría la tapa, miraba los colores y la volvía a cerrar.
Como madre actual, al menos tengo la suerte que mi hijo pequeño también es un fan de LEGO, igual que el mayor, así que los miles de fichas LEGO que corren por casa, están viviendo de nuevo en las manos de Marc. Y yo de constructora, recuperando viejas instrucciones, clasificando las piezas...también me divierto.
Os dejo una foto de la ultima construcción, con unos toques de cine cómico añadidos por el adolescente gracioso que corre por mi casa

3 comentaris:

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

diuen que aquest any els reis vindran caminant per no haver de pagar el lloguer dels camells, que hi farem, potser si que "gràcies" a la crisis la mainada apreciarà més els regals, potser no immediatament, però a la llarga pot ser positiu

Arale Norimaki ha dit...

realment tenen més del que necessiten i no aprecien res, el tió com que estarà a regim cagarà menys, i els reis, com que vindran a peu no podran carregar massa... a veure si aconseguim que valorin una mica més el que tenen... però son dificils de contentar....

Marta ha dit...

Es una auténtica locura, en mi casa hay dos sobrinos peques y a la familia se le ha ido la olla del todo con el tema, hasta el punto, de que mi cuñada enfadada por no poder controlar a los abuelos y tios que parece que están en competición a ver quien regala más y más grande ha tenido que tomar la decisión de filtrar ella antes, y esconder alguno en el armario para ir dándoselos poco a poco a lo largo del año. A veces, mucho más dificil que educar niños, es educar a los adultos que estamos alrrededor.

Oye, por cierto, esa construcción parece llevar un montón de horas muy divertidas!!