dissabte, 23 d’agost del 2008

Sobre el Feng shui





Definición
La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, como también la ubicación del edificio son fundamentales en el Feng Shui, permiten que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.
El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.
Hay algunas cosas que son lógicas,
No abrir una ventana encarada a norte (Ejemplo. Alt empordà, igual a tramontana, igual a todos los papeles volando, las puertas dando portazos…),
No colocar una silla o sofá de espalda a una puerta (nunca estas relajado, siempre esperas que entre alguien),
Una cama encarada a una puerta (esperas que abra la puerta un fantasma o un caco)
Exceso de ornamentación y mezcla de excesivos colores (problema sobre todo para limpiar y sacar el polvo)
Espejos en los dormitorios (Yo aun sigo creyendo que a oscuras en un espejo se ve reflejado los muertos, toma!)
No poner flores secas (Atraen un montón el polvo)
Bien, pues hay una compañera que dice que cuando yo practico el feng shui se reduce a una sencilla frase, todo lo que sobra y no se utiliza a la basura!!!!
Bien, he hecho feng shui en la habitación del despacho, he sacado cuatro bolsas de basura llenas de papelotes, cartones, tonterías, colores sin punta, rotuladores sin tapón, etc.…Pues no se nota nada, la habitación sigue con el mismo aspecto. Donde estaban esos papeles? Yo iba tirando y ellos entrando por la ventana? Pero que pasa? Que engaño es este!

4 comentaris:

Tecnologia Jordi ha dit...

la meva vida és un kaos! hauria de provar això del feng shui... però no se per on començar...

pirula ha dit...

Comença per tirar totes les coses que no utilitzis des de fa temps, roba, revistes, rotuladors, capses papers....a la basura!!!!!!

Marta ha dit...

Fíjate, que yo sin darme cuenta, creo que de vez en cuando, práctico muy a fondo esto del Feng Shui. Cuando me lio a tirar trastos, cosas e incluso muebles, más vale que no se me ponga nadie por delante, pq corre riesgo de ser bajado a la basura también en plena batalla. Me enajeno tanto, que he llegado a tirar cosas que luego echo en falta, y encima, nunca puedo confesarlo después, pq Jose debe practicar otra corriente radicalmente opuesta que le obliga a guardar con mimo todo lo que se os pueda ocurrir y a tener la casa siempre llena de trastos, que nunca se sabe si tendrás que usar en caso de amenaza nuclear...Vamos que por lo que veo, entre una que la da radical por el Feng Shui, y otro que roza en el síndrome de Diógenes...igual, hasta sale alguien normal algún día.

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

Doncs en algunes coses el Feng Shui és lògic i en d'altres passa desapercebut, però em cal fer molt feng shui d'aquest com a mínim en una de les habitacions de casa.