diumenge, 26 d’octubre del 2008

Cerebro masculino y Cerebro femenino


Ultimamente, he leido varios artículos y entrevistas a doctores sobre la diferencia entre hombre y mujer, radica en la composición cerebral. Cosa de la que nunca he tenido ninguna duda. Que el hombre està regido por la parte izquierda, y la mujer por la derecha, por eso hay unas habilidades propias de hombre y otras de mujeres. Aquí ya empieza el escepticismo, empiezan a dar una serie de habilidades masculinas donde el hombre es superior a la mujer, por ejemplo….en orientación espacial y saber leer un mapa. Como decía mi madre, no me rio más porque me rompo.
Que yo sólo me pierda en la ciudad de Girona se debe a que soy mujer, no tiene nada que ver, que la crucen dos ríos, una via de tren, que no haya ninguna calle en el centro que vaya en línea recta, ni que siempre estén haciendo obras y cortando calles. Es que no tengo yo esa habilidad.
Que en ocasiones mi marido y mi cuñado, incluso mi padre, para llegar a un sitio, antes pasemos por otros lugares, no se debe a que se han perdido, no. Se debe a que quieren enseñarnos el paisaje, a que buscan rutas alternativas, o a que llegaban muy pronto y han preferido dar una vuelta. Los hombre nunca se pierden. los iaios boletaires tampoco se pierden, están escondidos a ver si los encuentran.

La bbc también ha preparado un programa sobre este tema, y tiene una pagina web, para determinar si tu cerebro es masculino o femenino, en función de tus habilidades. Si sacas buena nota eres hombre y mala nota eres mujer. No te fastidia ……

Bueno aun siendo en ingles he hecho algunas pruebas, lo siento por ellos pero en algunas donde el hombre es mejor, he sacado buena nota. Les abre roto las estadísticas, y en pruebas donde la mujer es mejor también. Lo que me ha hecho gracia es que me gustan los hombres con rasgos masculinos en la cara, si , si después valorar una serie de caras, han llegado a esa conclusión. Es que los hombres con cara de mujer pues francamente….. me parece que les gustan a otro tipo de personas…..
Otras pruebas no las he podido hacer por mi nivel de ingles, y me ha pasado el tiempo intentando saber que preguntaban , jajajajaja
Os paso la pagina, por si teneis curiosidad. Pero hay que saber ingles…y tener una regla de medir a mano

3 comentaris:

Arale Norimaki ha dit...

les diferencies entre homes i dones només esta entre les cames, el que marca la diferencia es la personalitat i/o educació. jo dec ser un bitxo raro, sòc dona, almenys tinc pits, cul i no em penja res enmig de les cames, però sempre he sigut un marimatxo, no m'agraden les cursilades, no se cuinar ni planxar, m'agraden les motos, no soporto anar de compres,...i per això no soc dona? no hi ha d'haver diferencies entre homes i dones, les diferencies les fem nosaltres, no hi ha ningu millor ni pitjor, simplement tothom és com és o com el fan ser....

Doncs en Quim, és Clar!! ha dit...

Hi ha certes aptituds on els homes tenim més habilitats que les dones i a l'inrevés, però això no significa que no es tingui habilitat, de totes maneres sempre ha sigut una bona manera d'excusar-se

Marta ha dit...

Si, si, somos iguales para todo, y la mayoría son prototipos y roles educacionales que hay que romper y bla, bla....pero....¿que me dices de la multifunción?.... Tengo un par de amigos, q cada vez q van a aparcar, instintivamente apagan la radio para no desconcentrarse.... cada vez q los veo hacerlo ¡Esque me tiro por el suelo de risa!